Ricardo Gareca confirma que la Liga 1 vuelve el próximo 6 de agosto. (Fotos: GEC / Instagram Antonio de la Fuente / Raúl Sifuentes)
Ricardo Gareca confirma que la Liga 1 vuelve el próximo 6 de agosto. (Fotos: GEC / Instagram Antonio de la Fuente / Raúl Sifuentes)

Vuelve el fútbol peruano. El técnico de la , anunció hoy 26 de junio que el reinicio de la se dará desde el próximo 6 de agosto del 2020. El Tigre confirmó la información en una entrevista exclusiva a .

MÁS | Universitario: Federico Alonso, Jonathan Dos Santos y Luis Urruti llegaron a Lima en vuelo humanitario [FOTOS]

“Ya está estipulado que va a comenzar el 6 de agosto. Ya hay fecha de inicio del campeonato y están con el tema de los protocolos. Ya están establecidos así que estoy conforme. Eso es un buen indicio, los equipos empiezan a entrenar en cualquier momento. El campeonato peruano nos deja conforme a todos. Anhelamos que pronto vuelvan a entrenar los jugadores y que ya haya una fecha de inicio”, señaló el ‘Tigre’ para el medio colombiano.

Ricardo Gareca sobre Liga 1

Según informa RPP Noticias, sostuvo una reunión virtual con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el último miércoles 25 de junio. En esta junta, ambos conversaron detalles de lo que será la vuelta del torneo peruano, el cual se encuentra en su fase del Torneo Apertura.

Juan Carlos Oblitas, Antonio García Pye, Néstor Bonillo y Sergio Santín fueron otros de los que participaron de esta comunicación con el titular de la FPF, quien seguramente hará oficialmente en las próximas horas los avances para la reactivación del campeonato local.

¿Qué hace hoy Ricardo Gareca?

decidió hace algunas semanas que continuaría en el Perú, cumpliendo el estricto confinamiento que tiene la cuarentena impuesta por el Estado. El Tigre es el único integrante de su comando técnico de la bicolor que se encuentra en Lima. Néstor Bonillo se encuentra en Argentina, mientras que Sergio Santín decidió ir a Colombia para juntarse con su familia.

¿Cuándo arranca las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

El pasado jueves se llevó a cabo, a través de videoconferencia, el Consejo de la , en el que se analizó el desarrollo de los distintos torneos de fútbol, entre ellos las Eliminatorias sudamericanas. Por ahora, la competencia de la mantendrá su fecha de inicio en setiembre aunque esto podría cambiar si la situación lo amerita.

Luego de haberse comunicado con las distintas confederaciones y partes involucradas, el grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 decidió anunciar cinco propuestas con relación al calendario de las selecciones con miras a la próxima Copa del Mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Gareca habla sobre las diferencias entre dirigir a una selección y un club (TyC Sports / T)

Ricardo Gareca habla sobre las diferencias entre dirigir a una selección y un club (TyC Sports / T)