Yurimaguas: familia pierde a 13 miembros en choque de embarcaciones
Yurimaguas: familia pierde a 13 miembros en choque de embarcaciones

Dolor indescriptible. La alegría de haber compartido horas cantando y alabando en una noche de vigilia con toda su hermandad de una congregación evangélica se transformó en segundos en dolor para varias comunidades tras el , que dejó 21 víctimas mortales en Loreto. Un caso dramático vive un sobreviviente que perdió a 13 integrantes de su familia, entre ellos a sus dos hijos, y su hija de 9 años sigue desaparecida.

Las familias piden a las autoridades que sigan buscando a sus seres queridos desaparecidos.
Las familias piden a las autoridades que sigan buscando a sus seres queridos desaparecidos.

Se trata de César Inga, quien pese al dolor que lo embarga saca fuerzas para sostenerse en pie y así poder acudir a la morgue, trasladar los restos a su casa, velarlos y enterrarlos.

“Volvíamos de una vigilia de un caserío de Santa María porque aquí no nos dejan hacer. Regresábamos ya. Frente a Yurimaguas sucede este accidente en el que he perdido a mis seres queridos a los que quería mucho”, declaró César Inga, muy apenado, a Latina.

En cuestión de segundos, este sobreviviente de la tragedia perdió a su madre, hermana, hijos, primos. “He perdido a mi mamá, a mi hermana, a sus tres hijos de ella, mis dos hijos, al pastor que es mi tío, a su hijo del pastor, que es mi primo, a su esposa de mi pastor, a su esposa de mi primo con sus dos hijitos y un bebito”, dijo el hombre entre lágrimas.

César Inga señaló que ayer enterró a dos de sus familiares y esta tarde les dará el último adiós a otros tres parientes. Sus vecinos lo ayudan en la excavación de las tumbas.

Indicó que no ha recibido ninguna ayuda y que solo le importa hallar a su hija de 9 años y a dos sobrinos. “Que me ayuden a buscar. Falta mi hija, una mujercita de 9 años, y mi sobrinos de cuatro y dos años”, sostuvo Inga.