El Midis recordó que el pasado 25 de febrero entregó a dicha comuna 74.57 toneladas de alimentos para su distribución. Foto: Midis
El Midis recordó que el pasado 25 de febrero entregó a dicha comuna 74.57 toneladas de alimentos para su distribución. Foto: Midis

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la municipalidad de San Juan de Miraflores por tener almacenados y no distribuir los alimentos para la población vulnerable de dicho distrito en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus (COVID-19).

El programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso la denuncia ante la Fiscalía por la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales.

De acuerdo a Qali Warma, autoridades del Midis visitaron el almacén de alimentos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores debido a la solicitud de la comuna para atender a las poblaciones vulnerables.

Tras su visita, se solicitó a Digesa, Sanipes y Senasa un pronunciamiento sobre la aptitud y/o la disposición final de los alimentos encontrados en el almacén.

Como resultado, se determinó la destrucción de las canastas de alimentos encontrados en 14 parihuelas y la inmovilización de las canastas de alimentos ubicados en 39 parihuelas como medida de seguridad hasta que la comuna demuestre que dichos alimentos no están contaminados.

Por su parte, el Midis recordó que el pasado 25 de febrero entregó a dicha comuna 74.57 toneladas de alimentos para su distribución a las personas vulnerables de San Juan de Miraflores.

Además, Qali Warma no solo procedió a la entrega de los alimentos, sino que también brindó a la municipalidad las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los mismos.