:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2W45PCKRJNFKVDIFV2LHXFCLNQ.jpg)
Vecinos del barrio de Cerro Colorado, en la ciudad de Juliaca, región de Puno, saquearon e incendiaron un local nocturno que operaba en pleno toque de queda e incumplía otras disposiciones para prevenir contagios de COVID-19. El hecho ocurrió la madrugada del último miércoles en el jirón Patricio Quispe.
Las imágenes difundidas por Canal N dieron cuenta de que el local ardió en llamas rápidamente y que el fuego se expandió a viviendas vecinas. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y de los Bomberos.
Según información de los vecinos de la zona a Andina, días antes un vecino de la zona habría sido atacado brutalmente en uno de los locales en cuestión, y a raíz de ello la población exigió a las autoridades el cierre de los establecimiento, pero no fueron atendidos en sus demandas
Tras el incidente, el personal de la Policía y de la Compañía de Bomberos llegó para sofocar el incendio, sin embargo; ya era muy tarde para evitar que los bienes sean rescatados.
En la intervención participaron personal de la Policía y de Serenazgo, en el interior del local encontraron a más 50 mujeres y fueron trasladadas a la dependencia policial para pasar por el control de identidad y aplicación de las multas por igualmente infringir decretos vigentes por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.