Inseguridad ciudadana. Quince delincuentes, cubiertos sus pasamontañas y provistos con armas de fuego de corto y largo alcance, asesinaron a tiros a dos personas e hirieron a otras seis durante el asalto a los pasajeros de dos minivans en la provincia de Sandia, en Puno. Las víctimas se resistieron al atraco, según informaron fuentes de la Macro Región Policial de Puno.
El violento asalto ocurrió hoy a las 5:40 a.m. a la salida de la mina Cori, en el sector denominado Apacheta, en el Centro Poblado de Untuca, distrito de Quiaca. Dos minivans, de la empresa de transporte Señor de Exaltación de Quiaca, que cubre la ruta Untuca-Jualiaca, habían partido de su paradero inicial cuarenta minutos antes.
En dicho tramo, los maleantes ubicados a lo ancho de la carretera, bajo amenaza de muerte, obligaron a los conductores a detenerse. Los maleantes subieron a los vehículos para robar las pertenencias a los pasajeros
Ocho de ellos se resistieron al atraco y se enfrentaron a los criminales y estos les dispararon a matar. Los delincuentes arrebataron las pertenencias de valor de las víctimas, según contaron los testigos a los agentes de la comisaría de Quiaca.
Los fallecidos aún no han sido identificados. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano y son atendidos por personal médico de las minas de la zona.
Los asaltantes fugaron por los cerros con dirección hacía la mina La Rinconada. El hecho fue comunicado por teléfono al doctor Aníbal Surco Corimanya, de la Fiscalía Penal de la provincia de Sandia.
Agentes de las comisarías de Sandia, Ananea y La Rinconada, realizan la búsqueda de los delincuentes.