Ante la gran congestión vehicular por el cierre temporal del puente Bella Unión tras un incendio en la parte baja de dicha estructura, Lima Expresa, concesionaria del proyecto Línea Amarilla, informó que pidió, con “carácter de urgencia, a las municipalidades de Lima y de San Martín de Porres recolectar los residuos sólidos que encuentran en ambas riberas del río Rímac.
A través de un comunicado, la empresa operadora enfatizó que la limpieza de dichas sectores permitirá abrir un carril en el sentido San Martín – Cercado de Lima, el cual se encuentra cerrado temporalmente por motivos de seguridad.
Además, Lima Expresa indicó que la restricción de circulación en el puente Bella Unión se mantendrá hasta que dure la evaluación de los daños que habría ocasionado el incendio.
No obstante, aclaró que el siniestro ocurrió en un tramo del puente Bella Unión que está fuera del área de la concesión y que la Municipalidad de Lima debería realizar trabajos de limpieza de manera periódica en las áreas adyacentes, a fin de evitar que ocurran nuevos incendios.