Cifra de policías que han dado positivo al COVID-19 asciende a 33.720. (Foto: GEC)
Cifra de policías que han dado positivo al COVID-19 asciende a 33.720. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, César Gentille, informó que hasta la fecha la cifra de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que han dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) asciende a 33.720 y la cantidad de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 506.

En diálogo con la , el titular del Mininter confirmó que hay 50 agentes hospitalizados, 11 con ventilación mecánica y 8.029 están aislados.

Asimismo, 6.573 tienen alto riesgo de contagio por estar en la primera línea de combate, 23.109 ya se reincorporaron a la institución policial.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que haya un contagio recurrente. Ante la evidencia de un presunto contagio disponemos su aislamiento y también estamos tomando previsiones con los que están con alta probabilidad de contagios”, señaló Gentille.

De otro lado, detalló que más de 123 mil policías están cobrando el segundo bono de S/720 por cumplir acciones de alto riesgo ante la emergencia por el COVID-19. La entrega de este beneficio se concreta tras la transferencia de 89 millones de soles gestionada por el citado sector.

Explicó que se trata un bono uniforme para todo el personal policial, sin distinción de grado, dado que todos los policías vienen realizando esfuerzos para cumplir las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

“De alguna manera queremos compensar el esfuerzo, la dedicación y la voluntad en el cumplimiento de su función. Desde hace unos días atrás ya se ha efectuado el depósito correspondiente y esto ha sido cobrado en sus respectivos abonos o cuentas individuales correspondientes”, agregó el ministro del Interior.

Vale que este bono de S/720 se suma a la primera bonificación extraordinaria aprobada por el Gobierno en junio pasado, por el monto de S/89′182.080, que en aquella ocasión benefició a igual número de policías.