El Ministerio del Interior (Mininter) informó que en 72 horas la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló dos bandas delictivas, incautó armas de fuego y recuperó cinco vehículos robados. Además, decomisó más de 3.000 autopartes robadas en diversos distritos de Lima Metropolitana.
“En un lapso de 72 horas la Policía ha intervenido toda Lima Metropolitana. (...) En el operativo de San Jacinto se han decomisado 3.876 autopartes robadas. Hoy presentamos estos resultados para conocimiento de la ciudadanía sobre el trabajo que realiza la PNP”, destacó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el titular del Mininter enfatizó que respalda el trabajo de la Policía Nacional contra la criminalidad. “Si la delincuencia no descansa, yo tampoco voy a descansar. Y trabajaré hasta el último minuto que el señor presidente me brinde su confianza”, aseguró.
Por su parte, el General PNP Gino Malaspina, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove), dio un balance detallado de las operaciones realizadas en la capital.
“Venimos ejecutando operaciones constantes y permanentes las 24 horas del día. Se intervino de forma eficaz y con cero costo social el emporio o centro comercial de San Jacinto donde se tenía conocimiento que se estaban vendiendo autopartes en 10 puntos. Se recuperaron entre puertas, tanques de gasolina, bombas de gasolina, guardafangos, parachoques, entre otras especies, que dan un valor aproximado de S/4 millones. Es por eso que se recomienda a la ciudadanía que no compre autopartes robadas porque retroalimenta el ciclo delictivo”, detalló.
Asimismo, indicó que se intervino una cochera en San Juan de Miraflores donde se desmantelaban vehículos, en especial, camionetas Hilux. “En una cochera encontramos tres vehículos cercenados. Producto de las investigaciones se continuaron con las diligencias y se intervino un segundo local donde se intervino a cuatro integrantes de una banda delictiva”, añadió.
RECUPERARON SUS VEHÍCULOS
En tanto, los dueños de dos autos robados llegaron hasta la sede de la Diprove, donde les entregaron sus unidades. “Aquí tienen ustedes sus vehículos en perfecto estado que ha sido recuperados por nuestra Policía. Seguiremos firmes contra la delincuencia”, expresó el ministro Chávarry.
“Yo dejé mi carro estacionado y en 10 minutos que salgo ya no estaba. Gracias a la Policía que lo recuperaron en tiempo récord. El carro lo utilizaron para hurtar en algún domicilio”, comentó uno de los agraviados. “Es importante denunciar el robo de nuestros vehículos y confiar en el trabajo de la Policía Nacional”, añadió.