Las primeras réplicas de este sábado 31 de julio se registraron durante la madrugada, y la tercera fue en la mañana en Sullana(Foto: Andina)
Las primeras réplicas de este sábado 31 de julio se registraron durante la madrugada, y la tercera fue en la mañana en Sullana(Foto: Andina)

Tres sismos de magnitud 3.8, 4.0 y 3.8 se registraron en las primeras horas del sábado en la ciudad de Sullana tras el primer movimiento telúrico de 6.1 reportado a las 12:10 p.m. en Piura, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. Vale precisar que se registraron replicas también el último viernes.

De acuerdo con el reporte, el temblor de 3.8 se reportó a las 4:07 a.m. y se ubicó a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo tuvo una intensidad de nivel III.

Mientras que el siguiente fue reportado a las 4:31 a.m. de 4.0, se ubicó a 11 kilómetros al oeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, a una profundidad de 34 km. Tuvo una intensidad de nivel III-IV.

La tercera réplica se reportó a las 8:00 a.m. de 3.8, se ubicó a 14 kilómetros al suroeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, a una profundidad de 35 km. Tuvo una intensidad de nivel III.

Recordemos que el primer movimiento telúrico de 6.1 se registró a las 12:10 p.m en Sullana, con una intensidad de VI.

En la región Piura, el temblor del mediodía dejó 28 personas heridas, 153 damnificadas y 1.384 afectadas, s (Indeci).

En cuanto a daños materiales, reportó 38 viviendas inhabitables y 350 afectadas, asimismo 11 colegios y siete establecimientos de salud afectados. También resultaron dañados un establecimiento comercial, templos religiosos, locales comunales y públicos, caminos rurales, carreteras, un puente y canales de riego.

VIDEO RECOMENDADO

Grietas en el suelo del centro poblado de Jíbito tras sismo de 6,1, en Piura.
El sismo de magnitud 6,1 grados que remeció la región Piura provocó enormes grietas en el suelo en diferentes zonas entre ellos en el centro poblado Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana.