El tradicional Desfile o Parada Militar se viene realizando este viernes 30 de julio en el Cuartel General del Ejército (ex Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja. Debido a la pandemia del COVID-19, el evento se realiza sin la asistencia del público, pues la aglomeración de personas es una de las principales fuentes de contagio de la enfermedad.
La ceremonia inició a las 10 a.m. tras llegada del presidente del Perú, Pedro Castillo. Además, hay 60 invitados que presencian este importante evento en conmemoración del bicentenario de la Independencia del Perú.
De acuerdo con el coronel Néstor Navarro, jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, el evento tendrá una duración de aproximadamente tres horas.
Como se recuerda, antes de la pandemia del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.
En 2020, el desfile y la parada militar tuvo que ser cancelado debido a que el coronavirus había afectado a diferentes regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana, donde se realiza este tradicional evento.