Últimas noticias

Pedro Castillo anuncia que se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V

El mandatario aseguró que el Gobierno peruano y las autoridades rusas ya han realizado las coordinaciones.
Pedro Castillo anuncia que se instalará en el Perú una planta de producción de vacunas rusas Sputnik. (REUTERS)

Actualizado el 06/09/2021, 08:53 p.m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este lunes que se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

“Producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, expresó Pedro Castillo en un mensaje a la Nación.

Además, indicó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dará más detalles del tema.

El Perú tiene firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el suministro de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. En el gobierno de Francisco Sagasti se indicó que los lotes de 5 millones de vacunas llegarían desde setiembre hasta diciembre.

Sin embargo, hace unas semanas, Cevallos aseguró que las autoridades rusas le manifestaron que la llegada se concretaría recién a fin de año o comienzos del 2022.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Pedro Castillo

Vacuna Sputnik V

Rusia

COVID-19

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →