, el reconocido cantante español de la banda , ha fallecido este martes 09 de junio a causa del cáncer de colon que padecía desde el año 2015. El músico ha fallecido a los 53 años de edad y su familia decidió enviar un sentido mensaje a través de la cuenta oficial del grupo.

El mensaje de la familia Donés Cirera

Luego del fallecimiento de Pau Donés, su familia utilizó las redes sociales para enviar un mensaje y pedir “el máximo respeto e intimidad en momentos difíciles”. Aquí te dejamos con el comunicado a través de la cuenta de Instagram.

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015.Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Jarabe de Palo estaba de regreso

Luego de que Jarabe de Palo estuviera de para durante más de un año debido a la enfermedad de Donés, se pudo conocer que la banda española estaba de regreso. Fue el propio Pau Donés quien realizó un videoclip a principios de abril en el que cantaba en un balcón soleado de Barcelona, que por aquellos días vivía los días más duros del confinamiento por el Coronavirus.

“Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, cantaba Donés junto a una guitarra y visiblemente más delgado de lo habitual. Unas semanas más tarde, a finales de mayo, Jarabe de Palo editó su décimocuarto disco, titulado “Tragas o escupes”, y promocionó un videoclip donde Donés entonaba “Todo lo que me das, te estaré siempre agradecido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS