El Pasamayito es actualmente una trocha que une la zona de Collique, en Comas, y San Juan de Lurigancho. (Foto: Municipalidad de Lima)
El Pasamayito es actualmente una trocha que une la zona de Collique, en Comas, y San Juan de Lurigancho. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto Prolongación de la avenida Revolución, más conocido como ‘Pasamayito’, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que los estudios estarán a cargo de la empresa TEC - Cuatro S.A., ganadora de la buena pro, que tendrá un plazo de 120 días calendario para entregarlos. Se desembolsarán más de un millón de soles por la consultoría.

Muñoz precisó que, una vez concluido el documento, este deberá ser aprobado por Emape y luego se procederá a la ejecución del proyecto ‘Pasamayito’, que demandará una inversión de S/72 millones, aproximadamente.

La Municipalidad de Lima indicó que el proyecto ‘Pasamayito’ beneficiará a más de un millón de habitantes y será una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión que permitirá unir San Juan de Lurigancho y Comas en tan solo 30 minutos. Contará con cerca de 9,000 m2 de veredas de concreto, 10,000 m3 de muros de contención y 2,000 m2 de áreas verdes.

“Se trata de una obra muy esperada por los ciudadanos del norte y este de Lima, que permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo en el transporte. Hoy en día, movilizarse de un distrito a otro por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas”, expresó Jorge Muñoz.

Actualmente, el ‘Pasamayito’ es una trocha por la que se desplazan vehículos que trasladan pasajeros desde la zona de Collique hasta Jicamarca.