Reanudación de vacunación en el Parque de las Leyendas <a href=""></a>
Reanudación de vacunación en el Parque de las Leyendas

Decenas de personas tuvieron que esperar durante horas en las afueras del Parque de las Leyendas para recibir su dosis de vacuna contra el COVID-19. El proceso se había detenido, según refirieron varios ciudadanos, porque el local se quedó sin vacunas y pudo reestablecerse luego de que arribaran nuevas dosis.

Según informó Essalud a este diario, cumplieron con informar al Ministerio de Salud sobre el aumento en la influencia del público y la necesidad de subministrar un mayor número de dosis. Precisaron que Essalud solo se encarga de proveer personal médico, pero que trasladar y designar el número de dosis es responsabilidad del ente rector.

El plan de contingencia permitió reestablecer el servicio de vacunación en el local, ubicado en el distrito de San Miguel. Cabe indicar que este local no forma parte de la vacunatón, por lo que solo atiende en su horario normal, de 7 a. m. a 7 p. m.

CONSULTA EL PADRÓN

Para saber si ya ha sido programada su vacunación, puede hacerlo a través de la plataforma de que ha sido habilitado por el gobierno como parte de la campaña nacional de vacunación .

Para hacerlo solo debe seleccionar su tipo de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte, documento de identificación personal, partida de nacimiento, identificación temporal Minsa o permiso temporal de permanencia).

Dependiendo del documento que elija, deberá ingresar su número y nacionalidad (pasaporte y documento de identificación personal). Después deberá aceptar la política de privacidad y hacer clic en el botón azul “continuar”.