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Paro de transporte público en Lima y Callao: MTC afirma que existe postura de diálogo con gremio

El ministro Eduardo González indicó que las demandas del gremio deben ser analizadas con la ATU. El paro está programado para el miércoles 7 de abril.
MTC se pronuncia tras anuncio de paro general de transporte público urbano en Lima y Callao el 7 de abril | Foto: Ángela Ponce | GEC

Actualizado el 31/03/2021, 11:43 a.m.

Ante el anunciado paro de transporte público urbano en Lima y Callao el miércoles 7 de abril, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, reiteró que el Gobierno mantiene su posición de dialogar con cualquier gremio de transportistas.

En declaraciones para Canal N, el titular del MTC señaló que las demandas de la unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao -la cual está conformada por diversas empresas y gremios de transportistas- tienen que ser tratadas con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“Nosotros siempre tenemos las puertas del ministerio abiertas a todos los gremios de transporte, y en general a todas las organizaciones sociales. Como recuerdan, nosotros hemos venido dialogando con los transportistas: los carga y buses interprovinciales […] Hay un diálogo con la ATU que está en desarrollo”, señaló.

“Estos son momentos complicados y difíciles, y tenemos necesidades económicas. Todos nuestros ingresos han bajado. No podemos solucionar los problemas de la noche a la mañana. Vivimos una emergencia económica y sanitaria”, agregó González.

El ministro explicó que ahora el país no puede “paralizarse” debido a que en las próximas semanas se realizarán las elecciones. “De acá a dos semanas tenemos un proceso electoral donde van a elegirse nuevos gobernantes. Serán esos nuevos gobernantes los que determinarán modificaciones a las políticas económicas tributarias, servicio o infraestructuras”, añadió.

La unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao sostiene que debido a las restricciones que se han dado por la pandemia del COVID-19, las empresas que prestan este servicio se encuentran en una grave situación por lo cual consideran que la única alternativa es la suspensión del servicio.

Entre las demandas que tienen hacia el Estado figuran la falta de estabilidad jurídica, la no entrega de los subsidios económicos, erradicación de la informalidad, devolución del impuesto selectivo al consumo y reducción del costo del combustible, modificación del sistema de puntos a las licencias de conducir, entre otros.

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