Padres que esperaban gemelos denuncian que solo les anunciaron el nacimiento de un bebé

Noemi Ruth Condor, una joven madre de familia, denunció junto a su esposo que el Instituto Nacional Materno Perinatal les entregó un solo bebe, pese a que en las ecografías figuraban que serían padres de gemelos. Sin embargo, el hospital aseguró que al momento del parto solo se halló una placenta.

Los padres mostraron a América Noticias varias ecografías en las que se señala que la mujer tiene una gestación gemelar y que tendría dos bebes.

“Lo que nos ha dicho el médico es que los papeles no dicen nada porque eso se ve en el acto del parto, pero la enfermera de la clínica, en donde me hice la ecografía, en el que se señala que tengo dos bebes”, señaló la madre de familia.

La respuesta del Instituto Nacional Materno Perinatal, a la que tuvo acceso el mencionado medio, fue que si bien en los exámenes previos parecían indicar la existencia de dos fetos, al momento del parto se comprobó que solo había una placenta, un cordón umbilical y un quiste anexial de 15 centímetros de diámetro.

Además, el Instituto Nacional Materno Perinatal informó que han iniciado una investigación interna para aclarar este caso y que los trabajadores que participaron del parto firmarían una declaración jurada de que solo se halló a un niño.