Últimas noticias

Pacientes con hemofilia continúan recibiendo tratamiento en hospital Rebagliati pese a pandemia

El hospital Rebagliati ha continuado con el tratamiento al 100% de sus 200 pacientes que padecen hemofilia severa desde que inició la pandemia por COVID-19.
Roger Huaya, de 23 años, fue diagnosticado con hemofilia a los ocho meses de nacido. Foto: EsSalud

Actualizado el 16/04/2021, 05:01 p.m.

Pese a la pandemia por COVID-19, el hospital Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) continúa con el tratamiento al 100% de pacientes que sufren hemofilia, una enfermedad que afecta a más de un millón de personas a nivel mundial desde que nacen.

Los pacientes con esta enfermedad deben lidiar con exagerados hematomas en sus cuerpos y profundos sangrados, como el caso de Roger Huaya (23), quien fue diagnosticado con hemofilia severa tipo A a los 8 meses de vida. Gracias al tratamiento que recibe en el Rebagliati, se evitó que Roger pierda la vida, pues esta enfermedad no tiene cura y es trasmitido únicamente de madre a hijo.

De acuerdo a EsSalud, las personas que padecen esta enfermedad tienen problemas para coagular la sangre debido a la falta de ciertos factores en su sistema sanguíneo, lo que se desencadena en graves hemorragias que pueden llevarlo a la muerte.

El tratamiento consiste en ponerse la medicina factor 8 tres veces por semanas. Foto: EsSalud

“Las personas con hemofilia severa podrían presentar hematomas después de la colocación de alguna vacuna simple intramuscular, además suelen ocurrir sangrados exagerados en las articulaciones cuando el bebé o niño sufre caídas al comenzar a gatear o caminar”, indicó la Dra. Gloria Chumpitaz, Jefa del Servicio del Departamento de Hematología del Rebagliati y vocera de EsSalud.

Cabe indicar que, aunque la pandemia por COVID-19 alteró varios procedimientos a nivel mundial, el hospital Rebagliati ha continuado con el tratamiento al 100% de sus 200 pacientes que padecen hemofilia severa.

Es importante mencionar que quienes padecen esta enfermedad deben ponerse la medicina factor 8 tres veces por semana, el cual entrega EsSalud mensualmente para los pacientes con hemofilia. Además, el hospital Rebagliati tiene el programa “Padres empoderando padres”, que les enseña a aceptar la deficiencia y cómo administrar el medicamento a sus hijos que padecen esta enfermedad.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

EsSalud

pandemia

Hemofilia

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →