Últimas noticias

Osiptel: Uso de WhatsApp, Tik Tok y YouTube creció en redes fijas en primera semana de cuarentena

Facebook e Instagram tuvieron un incremento en redes móviles de 26,03%, mientras que el uso de Tik Tok aumentó 23.76%.
De acuerdo con Osiptel, los usuarios de internet incrementaron en 19.7% la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas y la de Tik Tok, 19.52%, mientras que el uso de YouTube se incrementó en 18.26%. (Foto: Osiptel)

Actualizado el 27/02/2021, 11:46 a.m.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de un análisis, indicó que durante la primera semana de cuarentena (del 1 al 7 de febrero), medida decretada por el Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19, las aplicaciones más usadas en las redes fijas de internet fueron WhatsApp, Tik Tok y YouTube.

De acuerdo con Osiptel, los usuarios de internet incrementaron en 19.7% la demanda de WhatsApp en sus conexiones fijas y la de Tik Tok, 19.52%, mientras que el uso de YouTube se incrementó en 18.26% respecto al consumo que tenían la semana previa al aislamiento social dispuesta por el Gobierno (del 25 de enero al 31 de enero 2021).

En tanto, en las redes móviles, YouTube encabezó la terna de aplicaciones con mayores tasas de crecimiento. De acuerdo con los datos analizados por el regulador, el uso de esta red social que permite alojar, transmitir y compartir videos creció 28.71%, con respecto a la semana previa del segundo aislamiento social obligatorio.

Facebook e Instagram tuvieron un incremento de 26,03%, mientras que el uso de Tik Tok, a través de las redes móviles, aumentó 23.76%.

Apps con mayor consumo de tráfico

Durante la primera semana de febrero, en promedio, fueron cinco las aplicaciones que consumieron mayor tráfico de datos en las redes fijas. YouTube encabeza la lista con el 34.26% del tráfico consumido. Le siguen Netflix con 27.19% y Facebook con 19.77%. Cierran la lista, WhatsApp y Tik Tok con 5.07% y 3.94%, respectivamente.

Mientras que, en redes móviles, en promedio, Facebook e Instagram acapararon el mayor porcentaje del tráfico total cursado del 1 al 7 de febrero, con el 45.47%.

Con 17.69%, YouTube se ubica en el segundo lugar de consumo de tráfico de datos en dicho periodo, seguido de WhatsApp (10.13%), Tik Tok (4.43%) y Netflix (3.95%).

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Osiptel

WhatsApp

Tik Tok

YouTube

COVID-19

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →