Ya se desarrolla en el país la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2021 | Leandro Britto / @photo.gec
Ya se desarrolla en el país la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2021 | Leandro Britto / @photo.gec

¡Llegó el día! La se realiza este domingo 6 de junio, donde los peruanos tendrán que volver a las urnas para elegir entre y . Los ciudadanos irán a sufragar el domingo 6 de junio de 7 a.m. a 7 p.m. Mira aquí todos los detalles.

Luego de que varios lugares de sufragio fueron modificados en cumplimiento de los protocolos sanitarios, varios peruanos se dieron con la sorpresa de que su habitual local de votación había sido modificado en la primera vuelta.

MÁS: Retiro AFP: Cómo solicitar el retiro de la AFP si tu DNI termina en 3

¿Dónde me toca votar en la Segunda Vuelta?

Al igual que en la Primera Vuelta los peruanos podrán revisar su local de votación a través de la web de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) ingresando al siguiente link:

Los datos que se deben ingresar en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales son el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Luego, presiona “consultar” y, de inmediato, aparecerá una recomendación de la ONPE.

Finalmente, podrás conocer el nombre del local, la dirección y su referencia, entre otros datos para que puedas elegir entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

¿Cómo votar correctamente?

Hazlo en 4 pasos:

1. Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

A partir del 18 de febrero, consulta en la dónde será tu local de votación, el número de mesa donde te tocará votar, así como si fuiste elegido miembro de mesa. Recuerda estos datos o apúntalos.

2. Ve a tu centro de votación

El 6 de junio dirígete al local donde te toca votar en el . Toma en cuenta que podrás utilizar tu vehículo particular para ir a ese lugar sin necesidad de pase vehicular.

Allí, busca en los papeles informativos en cuál salón o aula se encuentra tu mesa. Dirígete a ella y espera tu turno. De preferencia, lleva tu propio lapicero de tinta azul.

3. Vota

Una vez llegue tu turno, entrega tu DNI a uno de los miembros de mesa y recibe tu cédula de votación. Ve a la cabina, marca con una cruz (+) o un aspa (x) el símbolo del partido del candidato presidencial que elegiste.

Recuerda que la marca no puede salirse del recuadro; de lo contrario, tu voto será considerado nulo.

4. Entrega tu voto y recoge tu DNI

Cierra tu cédula de votación con el sticker de seguridad y deposítala en el ánfora. Firma el padrón de electores y coloca tu huella digital con el dedo índice derecho.

LO MÁS LEÍDO