La MML condena estos actos vandálicos contra los trabajadores ediles. Foto: Andina
La MML condena estos actos vandálicos contra los trabajadores ediles. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima condenó el ataque de comerciantes informales contra fiscalizadores en el conglomerado comercial Mesa Redonda y detalló que, producto de los enfrentamientos, un agente de fiscalización resultó herida.

A través de un comunicado, la comuna explicó que, al promediar las 4 p.m., un grupo de 50 ambulantes agredió con palos y piedras a fiscalizadores que cumplían acciones de erradicación del comercio informal y recuperación del espacio público en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y Jr. Ayacucho.

“Los informales continuaron su agresión hasta el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, donde fueron dispersados por la Policía”, precisó la entidad edil.

Asimismo, indicó que, producto de la violenta acción, un fiscalizador resultó herido. “(Él) fue atendido por bomberos y trasladado a una clínica particular. Presenta diferentes golpes en la cabeza producto de los objetos lanzados”, señaló la MML.

MML condena agresión y demanda apoyo policial

Por ello, la Municipalidad de Lima condenó “los actos vandálicos contra los trabajadores ediles” y demandó un mayor apoyo policial para el cumplimiento de las funciones en el marco de la pandemia del COVID-19.

Además, el municipio entregará a las autoridades las imágenes obtenidas para que se identifique a los responsables de las “acciones delincuenciales contra la autoridad y contra la comunidad en general para la denuncia respectiva”.