Doce mujeres y un hombre fallecieron el último sábado en una fiesta clandestina dentro de una discoteca en plena inmovilización social. (Foto: Captura de pantalla / Latina)
Doce mujeres y un hombre fallecieron el último sábado en una fiesta clandestina dentro de una discoteca en plena inmovilización social. (Foto: Captura de pantalla / Latina)

Una intervención policial el último sábado en terminó con 13 personas fallecidas, varios heridos y más de 20 detenidos. Agentes policiales llegaron hasta el local nocturno “Thomas Restobar”, donde al menos 120 personas se reunían sin las medidas de seguridad en plena inmovilización social por el coronavirus (COVID-19).

Esta mañana se conoció cómo fue el rescate de los asistentes a la fiesta luego que la puerta quedara atascada. Según las autoridades, se provocó una estampida por parte de los jóvenes que querían escapar del lugar.

En las imágenes de Reporte Semanal se ve a varios hombres y mujeres bajando las escaleras desesperados, mientras que uno afirma a las cámaras que cerraron la puerta y algunos murieron ahogados al interior.

En los exteriores se ve a varios oficiales intentando reanimar a los jóvenes que se llevaron la peor parte ante la estampida, así como los intentos previos de la policía para tumbar la puerta del local. Los agentes usaron una comba, palas y su fuerza, mientras se escuchaban los gritos de personas adentro.

En un instante se ve que la PNP amarra una cuerda a la puerta y los oficiales empiezan a jalar, abriéndola de a pocos. Un agente, que está dentro del local, brinda instrucciones para que puedan abrir el portón.

Cuando la puerta queda abierta, salen los detenidos mientras la policía intenta reducir a todos, entre hombres y mujeres. Son ellas quienes se llevan la peor parte. En las imágenes se les ve pidiendo ayuda por la falta de aire.

Tragedia en Los Olivos: Así fue el rescate de los asistentes a la fiesta
Trece personas, doce mujeres y un hombre, murieron dentro de una fiesta clandestina en Los Olivos. (Fuente: Latina)

Cabe señalar que la PNP negó el uso de bombas lacrimógenas y armas de fuego durante la intervención. Afirmaron que tres de sus agentes también resultaron afectados por la operación.

VIDEO RECOMENDADO

Mininter confirma la detención de los propietarios de discoteca donde ocurrió la tragedia

Mininter confirma la detención de los propietarios de discoteca donde ocurrió la tragedia 23/08/2020


TAGS RELACIONADOS