El colombiano Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, murió este jueves en la ciudad de Bogotá. Es conocido por haber sido integrante del grupo de narcotraficantes que lideró Pablo Emilio Escobar.

Popeye fue ex jefe de sicarios del cartel de Medellín y a él se le atribuyen hasta más de 100 asesinatos. Falleció este jueves a los 57 años, tras sufrir cáncer de esófago.

Estuvo en prisión desde 1993 hasta el 2014, pero volvió a ser detenido en mayo de 2018 al ser acusado por el delito de “concierto para delinquir y extosionar”. Durante los cuatro años que estuvo libre se convirtió en Youtuber y contó muchas anécdotas durante su tiempo junto a Pablo Escobar.

En una de esas historias que contó derribó un mito futbolero sobre la figura de Pablo Escobar y la Copa Libertadores de 1989 que ganó Atlético Nacional, club ligado al narcotraficante.

Tras la muerte de Pablo Escobar se hizo conocida la historia que había comprado el campeonato para Atlético Nacional. Hasta el exarbitro argentino Juan Bava, que fue juez de la final de esa Copa Libertadores aseguró que hombres del cartel de Medellín lo amenazaron para que favorezca al equipo colombiano frente a Olimpia de Paraguay.

Sin embargo, Popeye aseguró que Pablo Escobar no era de Atlético Nacional realmente y era de Independiente de Medellín. El mito se generó porque los hinchas del DIM tenía un tema contra su clásico rival que decía “Pablito se las compró”.

SIGUE LEYENDO EN El