Arón José Cotrina Gómez insultó y humilló a agentes de serenazgo de Magdalena. (Foto: América Noticias)
Arón José Cotrina Gómez insultó y humilló a agentes de serenazgo de Magdalena. (Foto: América Noticias)

El Ministerio Público que la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar abrió investigación preliminar de oficio, por el plazo de 20 días, al sujeto, identificado como Arón José Cotrina Gómez, por insultar a un agente de Serenazgo cuando paseaba a su mascota sin usar mascarilla de protección contra el COVID-19.

La fiscal provincial penal titular, Nilda Ticona Callata, será la encargada de investigar a Arón José Cotrina Gómez por el presunto delito de discriminación en agravio de miembros del Serenazgo de Magdalena.

El Ministerio Público remarcó que dicha conducta delictiva se encuentra tipificada y sancionada en el artículo 323 del Código Penal.

“Como parte de las diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso la toma de declaración de los afectados, previa identificación plena; recabar copia de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del investigado, y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que habrían registrado lo sucedido, entre otros elementos”, indicó el Ministerio Público.

Por su parte, la Municipalidad de Magdalena informó que denunció a Arón José Cotrina Gómez en la comisaría distrital por el “delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación”.

-Justificación-

En diálogo con RPP, Cotrina Gómez indicó que los agentes del Serenazgo de Magdalena “se alteraron” cuando le pidieron que se ponga la mascarilla, que es de uso obligatorio en la vía pública para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

Además, señaló que los serenos de Magdalena no debían ofenderse cuando les dijo “serranos igualados”, ya que, según consideró, “todos somos cholos”.

Arón José Cotrina Gómez dijo que ha sido víctima de acoso en las redes sociales tras la difusión del video en el que se ve que insulta a los serenos de Magdalena. No obstante, afirmó que se arrepiente de sus expresiones.