Últimas noticias

Minsa envía por avión oxígeno a Ica para atender a pacientes con COVID-19 ante bloqueo de Panamericana Sur

El Minsa señaló que camiones cisternas que transportan oxígeno medicinal (isotanques) se encuentran varados en la carretera por la protesta de trabajadores agroindustriales.
El Minsa pidió a manifestante permitir el pase de los camiones que transportan oxígeno medicinal. (Foto: Alessandro Currarino /@photo.gec)

Actualizado el 03/12/2020, 09:52 p.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que envió, vía aérea, balones de oxígeno medicinal a Ica para abastecer a los establecimientos médicos que atienden a pacientes con coronavirus (COVID-19) ante el bloqueo de la Panamericana Sur por parte de trabajadores agroindustriales.

En un comunicado, el Minsa detalló que tomó tal decisión, en coordinación con el Ministerio de Defensa, debido a que un grupo de camiones cisternas que transportan oxígeno medicinal (isotanques) se encuentran varados en la carretera por la interrupción del tránsito.

“En el caso de hospital regional de Ica, no ha podido recibir hoy (jueves) el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes COVID 19. El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad”, indicó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

Ante esta situación, el sector pidió a los trabajadores agroindustriales que, “por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes”.

Similar pedido

EsSalud pidió a los manifestantes que bloquean la Panamericana Sur en demanda de mejoras laborales, a la altura de Ica, permitir el traslado de pacientes a los establecimientos de salud.

A través de un comunicado, la entidad señaló que el bloqueo de la carretera también impide la movilización de medicamentos, dispositivos médicos y oxígeno, lo que pone en riesgo, sobre todo, a pacientes con insuficiencia renal que necesitan hemodiálisis, así como la recarga de oxígeno para la atención oportuna de pacientes con coronavirus (COVID-19).

Ante esa situación, EsSalud indicó que ha iniciado coordinaciones con las autoridades de la zona para activar un puente aéreo.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Panamericana Sur

Ica

Minsa

Ministerio de Salud

Ica

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →