Padres de familia hacen colas fuera del Hospital del Niño para conocer el estado de salud de sus hijos. (Foto: GEC/referencial)
Padres de familia hacen colas fuera del Hospital del Niño para conocer el estado de salud de sus hijos. (Foto: GEC/referencial)

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila, informó que enviarán brigadas de ayuda para atender las necesidades de los padres de familia que acampan en las afueras del Hospital del Niño a la espera de obtener información sobre sus hijos que se encuentran internados. Explicó que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, no se permite que ningún familiar permanezca dentro del centro médico.

La funcionaria aseguró que muchas de las demandas de los padres no son competencia de su sector, pero que están coordinando con otros ministerios como el de Salud.

“Hoy vamos a enviar un equipo para articular sus necesidades, sin embargo, algunos o la mayoría prefiere estar afuera y no aceptar los albergues. Con nuestros equipos de psicología estamos tratando de que ellos estén en lugares más seguros, estamos viendo sus necesidades para ayudarlos, nos hemos comunicado con la oficina de bienestar del propio hospital para que informen sobre las medidas que están tomando”, expresó a RPP.

Muchos de sus requerimientos están a cargo del sector salud, entendiendo las necesidades de de sus hijos, a pesar de que no están en nuestro ámbito, estamos haciendo las coordinaciones para atender el problema de manera integral”, agregó.

En declaraciones al mismo medio, padres de familia que se encuentran acampando fuera del nosocomio refirieron que sí les han ofrecido un albergue para poder pasar la noche pero decidieron rechazarlo debido a que eran muy lejanos a hospital. Muchos de ellos de ellos refirieron haber llegado de regiones.

Sostuvieron también que es necesario estar cerca del centro médico pues los médicos requieren que se realicen exámenes específicos de manera permanente y que estos no pueden realizarse dentro del hospital.

Una madre de familia, que lleva dos semanas acampando en la vía pública, expresó a RPP su preocupación por el riesgo al que se exponen en medio de la pandemia por el COVID-19.

Llevo dos semanas aquí durmiendo en una carpa, lo que ahorita necesitamos son carpas porque siempre llega gente. Hay gente durmiendo en la noche en la vereda, como pueden en cartones, necesitamos lo que son carpas”, sostuvo.