Las voces son acompañadas por una interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: Ministerio de Cultura)
Las voces son acompañadas por una interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: Ministerio de Cultura)

El Ministerio de Cultura presentó este lunes la versión del Himno Nacional del Perú cantada por el Coro Nacional de Niños en cinco lenguas indígenas u originarias (quechua, asháninka, aimara, shipibo-konibo y awajún), y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.

A través de un comunicado, el sector detalló que esta interpretación, que además incluye un video de 3 minutos, gracias a la edición de Instituto Nacional Radio y Televisión del Perú (IRTP), tiene como objetivo revalorar a los pueblos indígenas u originarios buscando que sean reconocidos, fortaleciendo su identidad, especialmente en las comunidades y etnias más alejadas del país.

En la nueva versión del Himno Nacional participaron, además del Coro Nacional de Niños, la Comunidad Nativa de Shampuyacu en Rioja (con la parte en awajun); la Comunidad Nativa de Shawanrama de San Ramón, Chanchamayo (shipibo – konibo); las Comunidades Nativas de Marankiari y San Pedro, ambas en Perené, Chanchamayo (ashaninka); y niños del distrito de Ácora, en Puno, y de la Comunidad Campesina de Uros, en Chulluni, (aimara). Asimismo, niños del coro “Voces Unidas” de Barranca y del coro de acólitos de la catedral de Huancavelica.

Las voces son acompañadas por una interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Fernando Valcárcel. Entre los lugares que se muestran en el videoclip destacan paisajes de Amazonas, Puno, Huancavelica, Bandurría y La Merced, entre otros.

Esto es un trabajo en conjunto de IRTP y el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en coordinación con la Dirección de Elencos.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.