De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº1472, el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. (Foto: Qali Warma)
De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº1472, el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. (Foto: Qali Warma)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 125 toneladas de alimentos para 8.896 personas en situación de vulnerabilidad y que son atendidas a través de los servicios de protección social de las sociedades de beneficencia tuteladas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El sector indicó en un que, de acuerdo con el Decreto Legislativo Nº1472, el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De esta forma, se ha atendido a sociedades de beneficencia pública en Lima y regiones desde el 25 de mayo hasta el 24 de julio.

En Lima Metropolitana y Callao, Qali Warma entregó un total de 35.8 toneladas de alimentos para 4.104 usuarios pertenecientes a los centros de atención residencial para adultos mayores Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro y San Vicente de Paul, así como el albergue temporal La Casa de Todos y la Sociedad de Beneficencia del Callao.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social remarcó que, antes de la distribución de los alimentos, estos pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad, además de las pruebas organolépticas por parte de los supervisores de plantas y almacenes en los almacenes del proveedor. Asimismo, se verifica in situ que almacenes y trabajadores cumplan todos los protocolos higiénico-sanitarios.

Además, durante la entrega se adoptaron las medidas de control sanitario pertinente, como utilizar la indumentaria adecuada (mascarilla obligatoria), lavado frecuente de manos con agua y jabón, entre otros. Además de cumplir con el distanciamiento social.