Lima Bus Internacional es la única de las cuatro concesionarias que a la fecha no suspendió sus actividades por falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus. (Foto: Lino Chipana / @photo.gec)
Lima Bus Internacional es la única de las cuatro concesionarias que a la fecha no suspendió sus actividades por falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus. (Foto: Lino Chipana / @photo.gec)

Lima Bus Internacional, la única de las cuatro concesionarias del Metropolitano que a la fecha no suspendió sus actividades por falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), informó que hasta el próximo viernes 4 de diciembre continuará operando su flota porque es el compromiso que asumieron con las autoridades previamente.

En entrevista con América Noticias, el representante de Lima Bus Internacional, José Luis Díaz, aclaró que la decisión de continuar con el servicio hasta el momento es parte de un acuerdo, pero que eso no significa que no demanden lo que vienen reclamando las otras tres concesionarias del Metropolitano (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) que es el pago pendiente de unos S/56,5 millones.

“Los problemas que venimos atravesando son totalmente coincidentes a los cuatro operadores. Básicamente la diferencia es que ellos [tres concesionarios] ya han tomado la decisión de no salir el día de hoy porque no tenían recursos económicos”, señaló.

“En el caso nuestro decidimos seguir operando hasta el día viernes [4 de diciembre], entendiendo que si hemos esperado tres meses podemos esperar una semana más como plazo máximo para que las autoridades cumplan. Aquí no hay una discusión que tener, sino sencillamente viabilizar la canalización de los recursos de parte del MEF al MTC y a la ATU para hacer los pagos respectivos”, añadió Díaz.

El vocero de Lima Bus Internacional explicó que han cumplido con el pago de la planilla de los trabajadores hasta el mes de noviembre sin ningún inconveniente y esperan los recursos para reactivar los planes de mantenimiento preventivo en el citado servicio de transporte. “Efectivamente hasta el viernes estaremos operando. Esperamos, por favor que esto se solucione en el día”, indicó.

En otro momento, insistió que la falta de pago de la deuda es un daño a los cuatro operadores por lo que aclaró que “un solo operador no puede contener lo que normalmente hacen cuatro”.

Asimismo, José Luis Díaz consideró que existe una “falta de capacidad de gestión” para solucionar este problema. “Lo que tienen que haber es la intervención del MTC. “En la última reunión participó el viceministro y se comprometió para que al final de esta semana se tengan los recursos”, contó.