La Municipalidad de Lima reforzará las acciones en el conglomerado Mesa Redonda, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y las medidas sanitarias en los espacios públicos a pocas semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En conferencia de prensa, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que más de 500 miembros del personal de la comuna y 200 policías se encargarán del control en el área para garantizar el correcto desarrollo del comercio formal.
“La Municipalidad de Lima, mediante Serenazgo y Fiscalización, junto con la Policía, está haciendo labores de detección de lugares donde se almacenan o venden pirotécnicos que están prohibidos en esta zona. Vamos a actuar con firmeza, hay multas desde S/8.800 además del decomiso de los pirotécnicos”, detalló.
OTRAS ACCIONES
En otro momento, el burgomaestre detalló que se han instalado cuatro rejas móviles en los cruces del Jr. Mesa Redonda con Jr. Cusco, Jr. Andahuaylas con Jr. Cusco, Jr. Andahuaylas con Jr. Puno y Jr. Ayacucho con Jr. Puno.
Asimismo, se contará con ingresos y salidas para los compradores, estibadores y comerciantes. A ello se suman 13 rejas fijas que delimitan la zona de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, así como los jirones Paruro y Huallaga.
En tanto, personal de Serenazgo, Fiscalización y Policía Nacional realizará un trabajo de control en los accesos, así como el patrullaje constante para evitar la ocupación del espacio por parte del comercio informal.
También se instalará un puesto de comando en Mesa Redonda, que contará con miembros del Equipo de Intervención Rápida (EIR), Sisol y se gestionará la participación permanente de los bomberos.
De otro lado, se organizarán ferias temporales para comerciantes en proceso de formalización, personas con discapacidad y adultos mayores.
Por último, se continuará con las labores de control del aforo, mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en el perímetro de los conglomerados comerciales, implementación de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.
VACUNACIÓN COMPLETA
Recordemos que, desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.
Asimismo, deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los barbijos podrán ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.