Un total de 105 congresistas de la República votaron a favor de la vacancia presidencial y Martín Vizcarra dejó de ser mandatario.
Un total de 105 congresistas de la República votaron a favor de la vacancia presidencial y Martín Vizcarra dejó de ser mandatario.

En su mayoría, los congresistas de la República votaron a favor de la vacancia presidencial y dejará de ser mandatario. Cabe resaltar que esto se origina luego que el presidente de la República se blanco de una serie de acusaciones. Más de 89 votos se inclinaron por la vacancia presidencial por incapacidad moral y hasta este lunes 9 de noviembre termina el mandato de Vizcarra Cornejo.

Finalmente, se contabilizaron 105 votos a favor de la vacancia. Recordemos que esta fue la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra que se presentó ante el pleno del Legislativo. La primera fue tras la difusión de audios que involucraron al presidente y a personal de Palacio de Gobierno en coordinaciones sobre el caso ‘Richard Swing’.

El 18 de setiembre, el jefe de Estado se presentó ante el pleno acompañado de su abogado, Roberto Pereira, y aseguró que no había cometido ningún acto ilícito en los audios difundidos en el Parlamento.

Luego del debate, la moción de vacancia fue rechazada con 78 votos. Solo obtuvo 32 pronunciamientos a favor, mientras que 15 congresistas se abstuvieron.

¡Martín Vizcarra es vacado por el congreso de la República por incapacidad moral!

Lo más leído

Video recomendado

Martha Chávez y su participación en el debate

Vacancia | Martha Chávez y su participación en el debate

Más videos

Martín Vizcarra desde Huancayo

Martín Vizcarra desde Huancayo