Últimas noticias

Presidente ejecutivo de EsSalud registra denuncias por violencia familiar y sanciones por manejar en estado de ebriedad

El presidente de EsSalud fue denunciado por su esposa por agredirla a ella y a sus dos hijas en 2016, además fue intervenido por chocar, tratar de darse y negarse a pasar el dosaje etílico en 2019.
Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, registra denuncias policiales por violencia familiar y sanciones por manejar en estado de ebriedad y causar un accidente. (UNMSM)

Actualizado el 29/08/2021, 10:18 p.m.

Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, registra denuncias policiales por violencia familiar y sanciones por manejar en estado de ebriedad y causar un accidente.

El programa Panorama detalló que el funcionario fue denunciado ante la Policía, el 15 junio del 2016, por su esposa debido al delito de violencia contra ella y sus dos hijas. El hecho ocurrió en una casa de la urbanización Las Moras, en San Luis.

En el parte policial sobre lo ocurrido, los agentes detallaron que Carhuapoma fue hallado con “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas” y trasladado a la comisaría.

Además, en el informe periodístico se detalla que Carhuapoma también protagonizó un hecho policial el 7 de junio del 2019 en la avenida Aviación. En aquella oportunidad, el funcionario, a bordo de su vehículo, impactó por detrás a un automóvil y trató de fugar, pero fue alcanzado por el otro chofer.

Al llegar la Policía al lugar, según se detalla en el parte policial mostrado por Panorama, Carhuapoma fue encontrado durmiendo a bordo del timón. La persona que estaba en el asiento del copiloto confirmó que habían tomado licor en su casa. Los agentes dejaron constancia que ambos tenían aliento a alcohol.

El programa dominical señaló que Carhuapoma tuvo que ser cargado para ser subido al patrullero y trasladado desde la comisaría al policlínico Angamos, donde sería sometido a la prueba de dosaje etílico. Sin embargo, el hecho no terminó ahí, ya que en la dependencia policial él se despertó y se negó a pasar la prueba. En el parte policial se detalla que “se mostró agresivo, con una actitud desafiante” y lanzó insultos.

El funcionario tiene la licencia de conducir cancelada de manera definitiva desde diciembre del 2019. En el reportaje se da cuenta que Carhuapoma no quiso dar sus descargos.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

EsSalud

Mario Carhuapoma

Violencia contra la mujer

Estado de ebriedad

violencia familiar

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →