Las protestas comenzaron el lunes, cuando el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra. (Foto: César Bueno / GEC)
Las protestas comenzaron el lunes, cuando el Congreso destituyó al presidente Martín Vizcarra. (Foto: César Bueno / GEC)

El Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de los ciudadanos Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial durante la marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.

Las pesquisas estarán a cargo de las fiscales Lesly Mireillie Carmona Viena, de la cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoriam y Juana Meza Peña, de la 55a Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Además, informaron que contarán con el apoyo de los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público.

“El Ministerio Pública garantiza que las investigaciones se conducirán con transparencia, objetividad y celeridad que corresponde a la gravedad de los hechos”, señaló la Fiscalía en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Los dos jóvenes mencionados fallecieron durante las manifestaciones, que ya se extienden por seis días consecutivos, desde que el Congreso decidió destituir al presidente Martín Vizcarra, y Manuel Merino asumió el poder.

“En estos momentos de crisis política, se invoca al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú a realizar un uso debido y proporcionado de la fuerza, en pleno respeto por los derechos de los ciudadanos”, apuntó el Ministerio Público.