Manuel Merino acompañado por los comandantes generales de las Fuerzas Armadas momento antes de jurar como presidente de la República. (Foto: Congreso)
Manuel Merino acompañado por los comandantes generales de las Fuerzas Armadas momento antes de jurar como presidente de la República. (Foto: Congreso)

Los comandantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) fueron convocados este domingo a las 7:40 a.m. a Palacio de Gobierno, pero ninguno se ha presentado hasta el momento, según informó Canal N. Esto ocurre luego del fallecimiento de dos manifestantes en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

El pasado 10 de noviembre, momentos antes de jurar como presidente de la República, Merino de Lama se reunió con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, quienes le expresaron su respaldo a la sucesión establecida en la Constitución.

“El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, recibió a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, quienes expresaron su respaldo a la sucesión establecida en la Constitución Política”, fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

En las fotografías se pudo ver al titular del Congreso acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo.

También estuvieron presentes Manuel Gómez de la Torre Araníbar, comandante general del Ejército, así como el vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle de la Marina de Guerra, y el teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cúneo, de la Fuerza Aérea.

Luis Valdez, presidente del Congreso, anunció el sábado que a partir de las 8 a.m de hoy, se realizará una Junta de Portavoces del Parlamento para evaluar las medidas a tomar respecto a la permanencia de Manuel Merino en la Presidencia de la República.

En comunicación con Canal N, Valdez (Alianza para el Progreso), indicó que “frente a este hecho insostenible estoy convocando a primera hora mañana una Junta de Portavoces donde tenemos que evaluar no solo la renuncia del señor Merino sino ver la forma constitucional de que se pueda resolver esta crisis política de manera inmediata”.