Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) visitaron el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, para constatar el trabajo desarrollado por los internos en diversos oficios, como parte de su reinserción en la sociedad.
En su visita, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, detalló que los jóvenes, a través del Proyecto Pietá´, elaboran diversas prendas, como gorras, morrales, canguros y mochilas, en algodón de alta calidad bajo la marca Cassius.
Los participantes de dicho proyecto reciben un porcentaje de las ventas que sirve para ayudar a sus familias y pagar su reparación civil.
El integrante del gabinete ministerial recorrió pabellones y talleres como los de música, electricidad y peluquería, entre otros, donde los adolescentes desarrollan habilidades que pueden ser de utilidad para encontrar un empleo al salir del centro.
De igual forma, inspeccionó los talleres de panadería y metalmecánica, en donde encontró la necesidad de repotenciarlos para que puedan aprender el oficio desde cero y elaborar ideas de negocio, como parte de su reinserción a la sociedad
“No hay otra forma de resocializarse sino es con trabajo y educación. Por eso, los aliento a seguir en estas actividades productivas que les van a ayudar en la vida”, expresó el ministro Aníbal Torres.