Últimas noticias

Luis Ramos Correa: Falleció el médico que atendió al ‘paciente cero’ del COVID-19

El médico infectólogo había sido trasladado al hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud debido a que tenía el 90% de sus pulmones afectados.
Luis Ramos Correa era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19. (Instagram)

Actualizado el 17/03/2021, 07:16 p.m.

Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de dicha enfermedad, tras ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para ser conectado a un ventilador mecánico.

El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó -el pasado 8 de marzo- su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.

Cuestionó que personal de EsSalud le haya consultado a su hermano si deseaba ser intubado, pese a que él no estaba lúcido y que, por esa razón, él se negó a usar un ventilador mecánico.

Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Coronavirus

COVID-19

Segunda ola de COVID-19

Luis Ramos Correa

Hospital Edgardo Rebagliati

EsSalud

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →