Participar en el programa es bastante sencillo y no tiene costo (Foto: Istockphotos)
Participar en el programa es bastante sencillo y no tiene costo (Foto: Istockphotos)

Si aún no te has inscrito en la lotería de visas, es importante que sepas que aún tienes tiempo pero debes apurarte. El Programa de Diversidad de Visas (DV-2023), más conocido como la “Lotería de Visas” inició a comienzos de octubre con el fin de otorgar residencias hasta a 55 mil personas en Estados Unidos.

Participar en el programa es bastante sencillo y no tiene costo; sin embargo, quienes ganen el sorteo deberán realizar algunos pagos en caso deseen obtener la residencia de forma permanente.

A continuación, conoce hasta cuando es el plazo para solicitar la participación a la Lotería de Visas de Diversidad.

FECHA Y HORA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE AL SORTEO DE GREEN CARDS 2023

La inscripción al sorteo de visas suele realizarse en un periodo no mayor a cinco semanas. Este año, el plazo arrancó el 6 de octubre al medio día y finaliza el 9 de noviembre a las 12:00 p.m.

¿QUÉ ES LA GREEN CARD?

Green card es el nombre con el que se conoce a la residencia permanente, el status que se les da a los inmigrantes para poder trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, de forma permanente. Es muy común que el empleador o familia sea quien solicite esta residencia a favor de otra persona.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Si ha decidido participar en el programa, debe saber que “todos los solicitantes deben ser elegibles y obtener su visa o ajustar su estatus antes del final del año fiscal 2023 (30 de septiembre de 2023)”.

De confirmar que se proviene de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos, ya puedes ser considerado elegible para participar. Pero, también debes cumplir con algunos de los siguientes requerimientos:

  1. Contar con al menos una educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal.
  2. Tener dos años de experiencia laboral, en los últimos cinco años, en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.