El asalto al suboficial y capitana de la Policía Nacional se produjo en la urbanización Angélica Gamarra, en Los Olivos. (Captura: América Noticias)
El asalto al suboficial y capitana de la Policía Nacional se produjo en la urbanización Angélica Gamarra, en Los Olivos. (Captura: América Noticias)

Una pareja de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron víctimas de asalto en Los Olivos. Ambos fueron interceptados por dos delincuentes cuando caminaban por una calle vestidos de civil y para evitar el robo de sus pertenencias se produjo una balacera que dejó a un miembro de la institución herido.

Según informó el noticiero América Noticias, la mañana del lunes 13 de setiembre, cámaras de seguridad registraron cuando los hampones armados interceptaron al suboficial Jean Carlos Arroyo y a la capitana Angela Padilla, en el cruce de las calles Granate y Galiana, en la urbanización Angélica Gamarra.

Primero tomaron las pertenencias de la capitana. “Pensaron que éramos dos personas civiles porque no llevábamos el uniforme. Me robaron un celular valorizado en cinco mil soles, y bueno, y a mi enamorado [el otro policía] de frente vinieron, sacaron el arma y empezaron a balearlo”, contó Padilla.

C04-asaltan-a-policias
null null

En tanto, suboficial Arroyo esquivó alrededor de ocho disparos, contó Juan Arroyo, padre del policía herido de bala producto de la balacera. Él se viene recuperándose en el hospital de la Policía Nacional.

“Él también ha disparado [contra delincuentes] Ha salido de la sala de operaciones, ahora está en el área de recuperación. Él tiene una herida en el brazo al lado del codo”, comentó.

El matinal indicó que los malhechores abordaron un auto para huir del lugar. El hecho fue denunciado en la comisaría de Sol de Oro.

Para la capitana PNP Angela Padilla los autores del asalto serían los mismos que perpetraron el robo frustrado de una camioneta porque no sabían conducirla. El vehículo que desplazaba a los ladrones en este último asalto tiene las mismas características del caso anterior.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.