La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró el asalto a una tienda Mass tras capturar a dos delincuentes armados. El hecho se produjo en la cuadra 49 de la Av. Próceres de Huandoy, en el distrito de Los Olivos, a las 10 p.m. del martes.
De acuerdo a Latina, los sujetos identificados como Justin Vargas Cruz y Joseph Pullen Chamba, ambos de 19 años, pertenecerían a la banda criminal ‘Los terribles del óvalo Huandoy’, dedicados al robo de minimarkets en el cono norte.
“El servicio policial de patrullaje motorizado de cara se encuentra con un asalto. Enfrentan decididamente pese a la reacción activa de los sujetos, logran reducirlos, inmovilizarlos. Al registrárseles, se les encuentra una réplica de arma de fuego. Habían ingresado y de forma violenta amenazaban a la cajera, así como algunos compradores de esta tienda Mass”, detalló a Latina el jefe de la región Policial Lima, el general José Zapata Morante.
Añadió que estos delincuentes serían los mismos que asaltaron otro minimarket de la cadena Mass el pasado 3 de febrero. “Con las mismas características y en el mismo horario, antes del cierre de esta cadena de tiendas, bajo la misma modalidad habían asaltado”, sostuvo.
Según el matinal, ambos malhechores tienen un amplio historial delictivo. Incluso, uno de ellos tenía orden de captura. Además, eran activamente buscados por la Policía.