El presidente anunció que la cuarentena decretada desde fines de enero se debe prolongar por 14 días más, es decir, hasta el 28 de febrero de 2021, por ello, él y su Gobierno ha dispuesto uno bono de 600 soles para las familias más afectadas por la pandemia del . La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado indicando todos los detalles de este nuevo bono de 600 soles para las familias que se encuentren en cuarentena total.

Bono de 600 soles: ¿Cómo saber si me toca el subsidio?

Los requisitos son los siguientes:

  • Los hogares que estén dentro del cuadro de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares integren el programa de Juntos o con algún integrante dentro de los programas como Pensión 65 y Contigo.
  • Los hogares que no estén no están en planilla pública o privada, siempre y cuando sus miembros no superen un ingreso mensual de s/ 3000 soles
  • Todos esos hogares deben figurar en el Registro Nacional de Hogares (RNH), a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, publicado en el diario El Peruano.

Bono de 600 soles: ¿Cómo averiguo si mi familia es beneficiada?

Deberás ingresar al link bono600.gob.pe desde este lunes 15 de febrero, Cabe mencionar que la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que no se debe asistir al banco ya que no se proporcionará ningún tipo de información sobre el subsidio brindado por el Estado.

LO MÁS LEÍDO