Segundo tramo, Bono Familiar Universal: conoce todos los detalles. FOTO: GEC
Segundo tramo, Bono Familiar Universal: conoce todos los detalles. FOTO: GEC

Para comprobar si se encuentra en la lista final de beneficiados del , el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha puesto a su disposición un portal web y una línea gratuita donde puedes verificarlo con tus datos. No olvide que este subsidio, entregado desde mayo último, está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, cuya situación económica se ha agravado por la pandemia de en el país.

MÁS | Bono Yo Me Quedo En Casa 760: Cómo cobrar, dónde y en qué LINK ver si soy beneficiario

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma , para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en más de 8 millones de hogares.

Pasos a seguir para acceder al bono

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

  • No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma
  • Ingresa el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Espera el resultado

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:

  • No compartas su información personal
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulgues sus códigos o claves de retiro
  • No hagas caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos

¿Cómo puedo cobrar el bono?

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEOS RECOMENDADOS

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

Bono Universal segundo padrón: ¿cuáles son las modalidades de cobro?