Desde el pasado 26 de febrero, el Bono 600 se paga a los beneficiarios del Grupo 2, en el que se encuentran los hogares que tengan familiares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos) que vivan en las zonas de alerta extrema por la pandemia del COVID-19. Ingresa al link de la plataforma del subsidio que se viene pagando desde el pasado 17 de febrero. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) calcula que este subsidio será cobrado por más de 2.7 millones de familias bajo las referidas modalidades de pago. “Hay una opción para enrolarse y poder cobrar a partir de estas modalidades de pago. Si tiene un celular a su nombre, también puede enrolarse para cobrar a través de la banca celular”, indicó la viceministra de Prestaciones Sociales, Fanny Montellanos, a Panamericana.
- LINK para consultar si recibirás el bono -
Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del Bono 600. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), bono600.gob.pe. En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.
Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es positiva y recibirás el bono, te indicarán el resto de de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero. Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m.
Llamando al número 101 te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular. “Si uno quiere saber si a su hogar le va a tocar el bono, hay dos canales oficiales: la plataforma bono600.gob.pe y también está la línea gratuita 101 que es la línea del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo Montellanos.
La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.
Por último, recuerda que en las oficinas de los bancos no se brinda información sobre los bonos. Si te acercas al Banco de la Nación o alguna otra entidad, no obtendrás respuesta. Hay que evitar las aglomeraciones.
- ¿Cómo cobrar el Bono 600? -
Si a usted le toca cobrar el “Bono 600 soles″ para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.
- Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrá retirar los S/ 600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.
- Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.
- Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.
- Banca celular: Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.
- Agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
- ¿Cuáles son los grupos de hogares del Bono 600? -
Para escoger a las familias que integran el padrón del “Bono 600 soles” se toman en cuenta diversos requisitos, como que el hogar se encuentre en nivel de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Además, que estén afiliados al programa Juntos o que algún integrante del hogar sea usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Por otro lado, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Y que ninguno presente ingresos superiores a los S/ 3,000 mensuales.
- Los grupos de hogares son los siguientes -
- + Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
- + Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
- + Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras
- + Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias
Lo más visto
- Link [Bono 600.GOB.PE] vía MIDIS: mira los días que pagan el apoyo del Gobierno
- Conoce cuál debería ser tu trabajo según tu signo zodiacal en este 2021
- Ex Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente) Todo lo que debes saber sobre el subsidio
- Bono Mi Juntos - 200 soles: consulta el link del bono para niños con tu DNI
- Horóscopo hoy de Pochita: qué dice para este, lunes 1 de marzo