El Bono de 600 soles continúa pagándose en el Perú y y se encuentra en el Grupo 3; es decir de los beneficiarios que pueden cobrar este monto a través de las billeteras digitales. Este mecanismo se usa para evitar las aglomeraciones en las agencias el Banco de la Nación, lo que puede derivar en posibles contagios por coronavirus. Revisa aquí si hoy toca que te paguen.

Bono 600: consulta si pagan hoy

  1. Si su último dígito es 2, podrá cobrar el 3 y 4 marzo
  2. Si su último dígito es 4, podrá cobrar el 8 y 9 marzo
  3. Si su último dígito es 5, podrá cobrar el 10 y 11 marzo
  4. Si su último dígito es 6, podrá cobrar el 12 y 13 marzo
  5. Si su último dígito es 7, podrá cobrar el 15 y 16 marzo
  6. Si su último dígito es 8, podrá cobrar el 17 y 18 marzo
  7. Si su último dígito es 9, podrá cobrar el 19 y 20 marzo

Cómo cobrar con Billetera Digital

Para esta fase, el Midis dispuso que los beneficiarios del Bono 600 que se encuentren en el Grupo 2 realicen el cobro de su dinero a través de la Billetera Digital, un aplicativo que permite usar el dinero desde la comodidad de tu celular. Esto con el único fin de evitar las aglomeraciones, por ende los contagios de COVID-19. La idea de esta modalidad es que el usuario beneficiado pueda usar su dinero digitalmente y así pueda pagar en bodegas o si desea hacer transferencias sin la necesidad de salir de casa. .Ingresa aquí para saber cómo cobrar.

Modalidades disponibles de pago del Bono 600

Si a usted le toca cobrar el “Bono 600 soles″ para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.

  • Billetera digital (desde el 26 de febrero). Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.
  • Banca celular (desde el 22 de marzo). Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.
  • Agencias bancarias (desde el 29 de marzo). En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

Link para consultar si recibirás el bono

Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del Bono 600. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), bono600.gob.pe. En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad. Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es positiva y recibirás el bono, te indicarán el resto de de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.