Suboficial de la Policía Nacional es acusado de ser el autor del crimen de vigilante de hostal en Lince. (Captura: América Noticias)
Suboficial de la Policía Nacional es acusado de ser el autor del crimen de vigilante de hostal en Lince. (Captura: América Noticias)

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Paulo Pérez Malpartida, como parte del proceso que se le sigue por presuntamente asesinar a Jonathan Inga Miranda, vigilante del hotel Wellspring, ubicado en la cuadra 4 de Bernardo Alcedo, en el distrito de Lince. El crimen ocurrió en el cuarto piso del establecimiento, la madrugada del último domingo.

Los delitos que se le imputan a Pérez Malpartida son homicidio calificado con alevosía, manipulación de arma en estado de ebriedad y por encubrimiento en tiempo real.

Según el noticiero América Noticias, el Ministerio Público había solicitado que la medida de prisión preventiva contra el agente policial sea por nueve meses. Las evidencias en que la fiscalía apoyó su acusación son los videos registrados por las cámaras de seguridad del hospedaje, donde se ve el preciso momento en que el vigilante es herido de bala cuando abrió la puerta de emergencia del cuarto piso tras escuchar gritos y forcejeos que provenían de una de las habitaciones.

Prisión preventiva para acusado de asesinar a vigilante de hostal
Prisión preventiva para acusado de asesinar a vigilante de hostal

El citado medio mostró una parte de un documento fiscal respecto a la investigación en la que detalla que tras ser herido el vigilante, fue Karla Magaly Ordinola Rojas, acompañante del suboficial PNP en la habitación del hotel, la que abrió la puerta a las autoridades, y negó conocer del ataque a Jonathan Inga.

“Refirió que éste [policía] se encontraba durmiendo y que no sabía qué había sucedido; sin embargo, al revisar el cuarto al realizar el registro personal encontraron restos de vidrios rotos, al parecer botellas de licor, botellas de vino y copas, y se observó un mueble anaranjado con negro, observando que en una parte de se encontraba rota, y en su interior se guardaron accesorios metálicos al parecer un arma de fuego”, señala el documento.

Por esta razón, la joven está incluida en la indagación por el crimen del vigilante del hotel de Lince. Vale recordar que tanto Pérez Malpartida y Ordinola Rojas fueron captados por cámaras de seguridad saliendo de la puerta de emergencia del hotel minutos después de que Inga Miranda ya había recibido el disparo a la altura del pecho.