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Lima Este: más de 54 mil atenciones en planificación familiar se realizó durante el primer semestre de 2021

Este servicio continuó y aseguró la provisión de métodos anticonceptivos pese a la pandemia por la COVID-19.
El servicio de planificación familiar no se detuvo a pesar de la pandemia por la COVID-19 y aseguró la provisión de los métodos anticonceptivos a las parejas. (Foto: Minsa)

Redacción El Bocón

Actualizado el 03/08/2021, 04:21 p.m.

Pese a la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, a través de su Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, realizó más de 54 mil atenciones en planificación familiar en el primer semestre del año 2021. El servicio se realizó bajo diversas modalidades de trabajo y de esta forma se aseguró la provisión de los métodos anticonceptivos, informó el Ministerio de Salud.

La atenciones brindadas sumaron 9177 parejas protegidas. De este universo, 216 con dispositivos intrauterinos (DIU), 3737 anticonceptivos hormonales inyectables, 1091 métodos de barrera, 1534 anticonceptivos hormonal oral, 969 anticonceptivos hormonal mensual inyectable, 113 métodos de lactancia materna exclusiva, 1505 implantes de larga duración (brazo), 6 métodos de abstinencia periódica y 6 condones femeninos.

Cabe mencionar que todos los establecimientos de salud de la Diris Lima Este brindan planificación familiar y además priorizan acciones para que las mujeres y hombres tengan acceso a la información y servicios de la más amplia variedad para hacer uso de sus derechos a la planificación familiar responsable.

Un total de 1505 implantes de larga duración (brazo) se aplicó a mujeres en Lima Este. (Foto:Minsa)

Precisamente, hoy 3 de agosto se celebra el “Día Internacional de la Planificación Familiar” y las obstetras de la Diris Lima Este trabajan bajo los protocolos de bioseguridad adecuados bajo el lema “En tiempo de COVID-19 planifica tu familia. Tú decides cuándo y cuántos hijos tener”. El objetivo es orientar a la población en la toma de decisiones responsables, demostrando así que la pandemia no es una excusa para suprimir este servicio esencial para la población.

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