El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y su esposa, Sofía Franco, permanecen desde esta mañana en la comisaría del distrito debido a que están involucrados en una denuncia por violencia familiar. Según informó América Televisión, la denuncia fue formulada por el burgomaestre.
El mencionado medio indicó que ambos ya pasaron por los exámenes de médico legista y toxicológico, sin embargo el resultado obtenido aún no se ha conocido. Ni la pareja ni sus representantes legales han dado mayores detalles sobre el episodio.
Además, América reveló el parte policial según el cual fue el alcalde Paz de la Barra fue el que solicitó la presencia de los agentes en su vivienda, luego de que fuera agredido con un “objeto contundente”.
Ante esta denuncia, la policía ingresó a la casa para detener a Franco, quien opuso resistencia y se habría tirado al suelo para impedir la acción de las autoridades. El hecho ocurrió a las 12:10 de esta madrugada.
Cabe indicar que la expresentadora de televisión ya había denunciado previamente a Paz de la Barra por violencia doméstica. Sin embargo, en 2018 aseguró en un comunicado que jamás fue agredida por su esposo.