Las autoridades impusieron multas a los locales por no cumplir con las medidas sanitarias. (Foto: Ministerio Público)
Las autoridades impusieron multas a los locales por no cumplir con las medidas sanitarias. (Foto: Ministerio Público)

Las autoridades clausuraron en La Molina un supermercado, un local de comida rápida y un chifa por incumplir las medidas sanitarias y no tener un adecuado almacenamiento de los alimentos.

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que en el restaurante de comida asiática, ubicado en el óvalo La Rotonda, se hallaron mascarillas tiradas en el suelo del baño, cables de luz y un destornillador mezclados con los utensilios de comida, utensilios oxidados. Incluso, el almacén estaba sucio y con insectos.

Además, en el establecimiento de comida rápida, dedicado a la venta de hamburguesas, los inspectores constataron que no cumplía con las normas de salubridad en la elaboración de los alimentos.

En el caso del supermercado, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, y las autoridades verificaron la presencia de productos sin rotular en sus refrigeradoras, los almacenes se encontraban completamente saturados y con comida para consumo sin rotular.

Los locales permanecerán cerrados hasta que subsanen las observaciones en los servicios que prestan y en los productos que venden. El operativo fue organizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y fue coordinado con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de La Molina y la Policía Nacional.

Los establecimientos fueron multados con S/ 17.200 cada uno. Las diligencias fueron registradas en foto y video con autorización y presencia de los encargados de los establecimientos inspeccionados. Todo lo decomisado fue llevado a las instalaciones de la Municipalidad de La Molina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR