Keiko Fujimori volvió a criticar la pasividad del presidente Pedro Castillo.
Keiko Fujimori volvió a criticar la pasividad del presidente Pedro Castillo.

El primer ministro Guido Bellido ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta luego de que advirtiera, vía las redes sociales primero, que se el gobierno optaría por la nacionalización del gas de Camisea si es que la empresa explotadora de ese recurso no aceptase renegociar el reparto de utilidades.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Como era de esperarse, una lluvia de críticas cayó sobre el presidente del Consejo de Ministros. Esta tarde, Keiko Fujimori también se pronunció al respecto. “Lo tuiteado por el señor Guido Bellido, el primer ministro, me parece una terrible contradicción después de lo que ha dicho el presidente Castillo y el ministro de Economía en el viaje a los Estados Unidos y México”, dijo a Canal N.

Un fantasma en Palacio

En la misma breve charla, la lideresa de Fuerza Popular no dudó en criticar la pasividad del presidente Pedro Castillo, a quien le exigió que se pronuncie de una buena vez.

“Lo que nos está haciendo mucho daño es tener a un presidente ausente, fantasma, que no toma decisiones; yo creo que es hora que él ponga orden, que sepamos los peruanos qué es lo que realmente piensa él”, manifestó.

Por otro lado, consultada sobre si Fuerza Popular apoyaría una censura contra Guido Bellido, Keiko Fujimori comentó: “Vamos a conversarlo con la bancada, pero esta semana lo más importante es la interpelación que va a haber contra el ministro Maraví”, subrayó.