La semana pasada se reportó que los casos de COVID-19 aumentaron en jóvenes y adolescentes en Junín, y en personas que no habían recibido vacunas. (Foto: Diresa Junín)
La semana pasada se reportó que los casos de COVID-19 aumentaron en jóvenes y adolescentes en Junín, y en personas que no habían recibido vacunas. (Foto: Diresa Junín)

Con la finalidad de tener la mayor cantidad de gente protegida contra el COVID-19, la región Junín vacunará a las personas mayores de 30 años que tienen pendiente su segunda dosis desde hoy 17 de agosto hasta el 20 de agosto. En estas fechas se tiene previsto aplicar aproximadamente 73 mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

La inmunización se realiza en el marco del plan ‘Junín Libre de Coronavirus’, que busca proteger lo más pronto posible a más del 80% de la población con las dos dosis, a fin de conseguir la inmunidad de rebaño, que permita controlar la pandemia en esta región del centro del país.

“Del martes 17 al viernes 20 de agosto, 73 000 dosis de la vacuna Sinopharm estarán a disposición de la población para segundas dosis exclusivamente”, informó Melissa Montoya, coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

La Diresa publicó ayer a través de sus redes sociales la nómina de ciudadanos que viven en esta región y que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. La situación en esta región se empieza a complicar pues se incrementó de 50 a 170 los casos de infectados que se presentaban por día, según informó la directora adjunta de la Diresa, Glenis Monge.

Vacunatorios habilitados

En la provincia de Huancayo la aplicación de segunda dosis de Sinopharm será entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. en los siguientes vacunatorios habilitados:

Open Plaza

Centro Internacional de Negocios (CIN) Yanama

Coliseo Wanka

Fundo El Porvenir

Hospital EsSalud (puerta 6).

Rezagados también

La programación para estas jornadas es la siguiente: hoy 17 de agosto se atenderá a las personas que recibieron su primera dosis el 9 y 10 de julio; el 18, a las personas que iniciaron su vacunación el 11 y 12 de julio; mientras que el jueves 19 se vacunará a quienes fueron inoculados el 13 de julio. El 20 de agosto se atenderá a rezagados de fechas anteriores.

Melissa Montoya recalcó, además, que con la segunda dosis las personas obtendrán una protección de más del 90%. “Invocamos a toda la población a acudir a los vacunatorios y completar su proceso de vacunación, recordando que luego de 14 días de recibir la segunda dosis recién estamos protegidos”, puntualizó.

De acuerdo al registro del Minsa hasta las 12:00 horas del 16 de agosto en Junín se han aplicado 697.212 dosis de vacunas, de las cuales 283.041 corresponden a la segunda dosis.

VIDEO RECOMENDADO

C02-rbrote-covid
null null