El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios informó que fue víctima de estafa por parte de supuestos trabajadores de una empresa constructora de Pasco, a quienes les hizo la entrega de 24 mil paquetes de sus galletas contra la anemia, conocidas como Nutri H.
“Los estafadores contactaron a nuestro personal de venta mediante WhatsApp solicitando una cantidad de 66 mil paquetes de galleta para una supuesta empresa constructora de Cerro de Pasco”, indicó el joven a ATV Noticias.
De acuerdo con el citado medio, el pasado viernes 23 de abril los supuestos compradores pagaron los productos mediante depósito de cheques que rebotaron 48 horas después de realizada la transacción, cuando ya se había hecho la primera entrega de 24 mil paquetes de galletas, los cuales cuestan S/1 cada paquete.
Según detalló a Canal N el ganador de “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica, los sujetos le realizaron dos depósitos, uno de S/12.000 y otro de S/37.500.
“El banco con el que trabajamos nos rechaza (los cheques) por el simple hecho de que en el cheque no hubo fondos, no hubo dinero. Ahí nos dimos cuenta que este depósito nunca llegó”, expresó Garay Barrios.
El joven empresario señaló que, según el contrato que tenía, sus productos iban a ser destinados a una ONG de Oxapampa para ser donadas. Ante la situación, Garay solicitó la ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las dos personas y poder recuperar el producto.
“Hemos sido afectados porque ha sido parte de una producción que se realizó en este mes de abril”, puntualizó a Latina.