Los bomberos trabajan desde el lunes en la búsqueda del albañil José Martín Huerto Garrido. (Canal N)
Los bomberos trabajan desde el lunes en la búsqueda del albañil José Martín Huerto Garrido. (Canal N)

El jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que un familiar de un obrero que estuvo presente durante el derrumbe en un inmueble de la avenida Abancay llamó y señaló a los rescatistas que el albañil José Martín Huerto Garrido trabajaba a tres metros de una pared de la izquierda. “Hemos recibido una llamada a la Central de los Bomberos, el 116, de la persona que quería contactarse acá en el lugar y esta persona nos ha indicado exactamente unas coordenadas para poder excavar en la parte exacta donde ellos vieron por última vez a Martín (Huerto)”, expresó a Canal N.

Obrero atrapado en derrumbe: Piden que compañeros informen el lugar de la caída a los bomberos
Obrero atrapado en derrumbe: Piden que compañeros informen el lugar de la caída a los bomberos

“Tenemos que ingresar hacia la mano izquierda y a tres metros hay una viga, sobre esa viga vieron por última vez a Martín cuando cayó al vacío del sótano de dos niveles. Sobre esa base se le ha informado al líder del grupo USAR (a cargo de la búsqueda)”, agregó.

Casaretto remarcó que dicha información hará replantear toda la estrategia de búsqueda y que es una zona difícil porque está “la pendiente de caída”.

-Información-

Momentos antes, Casaretto había pedido a los obreros que trabajaban en la construcción clandestina a presentarse y señalar el lugar donde pudo quedar atrapado Huerto Garrido.

En diálogo con ATV, Casaretto detalló que un sereno de la Municipalidad de Lima recibió, el pasado sábado, la versión de uno de los trabajadores respecto a que, una vez que se inició el derrumbe, salió junto a cuatro compañeros, pero que a uno de ellos le cayó una tabla, por lo que se precipitó al sótano.

Remarcó que dicha información sería crucial para poder ubicar y trabajar de focalizada en el lugar que se encuentra Huerto Garrido, ya que hasta el momento han hecho excavaciones en tres zonas diferentes del inmueble pero sin resultados.

Incluso, había indicado que la persona que trabajaba en la obra clandestina y que tiene información puede acercarse hasta la avenida Abancay y conversar con cualquier bombero.